Filosofía

Cómic Sans

Hoy en clase de Filosofía hemos discutido sobre la letra de Cómic Sans, y me enteré de que mucha gente la critica porque cree que es infantil o poco formal.

  Según he leído dicen que su creador la inventó para un programa de niños,  y por eso es más adecuada, dicen, para usos de infantil o primaria. También, dicen, que como su propio nombre indica debe ser utilizada para cómics refiriéndose a expresar las palabras como un modo de burla, un modo poco serio por la forma que tiene. Muchos dicen que esa letra ponerla en una esquela o en un documento serio sería un error muy grave, casi imposible aceptar.

Pero, ¿qué ocurre  cuando alguien opina lo contrario? Si a esa persona le parece una letra formal, seria y que se podría utilizar en cualquier documento independientemente del uso que se vaya a realizar de este, ¿Esa persona no tiene razón? ¿No se dice que sobre gustos no hay nada escrito? ¿Por qué no puede tener una opinión diferente que la de los demás?

Si a un chico le gusta llevar falda, ¿no puede sin que nadie le diga nada?, si una chica quiere raparse el pelo ¿no puede?, ¿Si quiero ir a una boda de vaqueros? Claro, me dirías que hay que seguir un protocolo que a un acto tan importante como una boda habría que ir vestido de traje, pero ¿si desde mi punto de vista está bien vestirme así? O si o en el caso de escribir un documento  con el tipo de letra Cómic Sans ¿Qué puede pasar?

Es cierto que ir a una boda de vaqueros, que una chica se rape el pelo, que un chico lleve falda, utilizar la letra de Comic Sans, por lo que se ve, es extraño, pero si quieres vestirte así, raparte el pelo o utilizar esa letra ¿Tan grave es? Porque los demás no lo hagan no significa que a él o ella no le guste, y por tanto, quiera hacer algo diferente,  creo que tiene todo el derecho de ello.

Posiblemente haya letras mucho más serias que esa, pero no me parece que realizar un documento con esa letra sea un error. Solo porque la opinión de cada persona no puede ser un fallo, ya que son sus propios gustos, y por tanto,  nadie puede decir que estén mal. Si a una persona le parece un color más bonito que otro, es solo su opinión. ¿Si se presenta un trabajo de cualquier tema con la letra de Cómic Sans  tan grave es el error?

Creo que sería como prohibir a una persona expresar sus propios gustos y quitarle la importancia a su opinión solo por ser diferente a la de los demás. Todo el mundo tiene derecho a vestir o ser como quiera siempre que no moleste a nadie.

Y creo que este tipo de letra se entiende perfectamente y para eso se utiliza el lenguaje, para comunicarnos entendiéndonos sin importar qué forma tenga, creo que eso es solo una apariencia a la que no hay que darle mucha importancia. Y, como he visto en Internet, decir que “la letra de Cómic Sans es odiosa” o que “una persona que utiliza esta letra no tiene unos principios decididos” me parece una exageración porque es juzgar a una persona por sus gustos y no respetarlos.

Y concluyo, con que aquellas personas que no les guste esa letra creo que están en su derecho de no usarla, pero aquellas otras que quieran o piensen diferente en cualquier tema se les debería respetar porque vivimos en un mundo donde existe libertad y derechos para expresar lo que uno quiera sin ofender a nadie ¿no?

 

Redactor del artículo
Sobre mi.
Otros artículos de este autor.

No estás autorizado a realizar un comentario. Accede a tu cuenta para comentar

© 2017 Solojoomla. Todos los derechos Reservados.Desarrollo & Diseño Solojoomla.COM

Search