Filosofía

"Cásate con alguien que tenga dinero"

¿En qué clase de mundo vivimos? o mejor dicho ¿qué clase de mundo estamos creando? Nuestra sociedad cada día en lugar de avanzar retrocede, y espero que alguien se dé cuenta antes de que sea tarde, porque tampoco hace falta pensar mucho para ver cómo van las cosas, simplemente paraos a pensar ¿cuántos de vuestros amigos tienen padres divorciados? antes era muy extraño este fenómeno y sin embargo hoy en día es la cosa más normal del mundo, ya ni nos sorprende y nadie se paró a pensar el motivo de que esto cada vez sea más común. Con el tiempo vamos más a la comodidad, a lo fácil y si algo se tuerce lo damos por perdido.

¿Por qué seguimos aceptando vivir en una sociedad tan materialista como la que tenemos?, el interés parece predominar en todas y cada de nuestras relaciones, tanto en la amistad como en las relaciones sentimentales. Ahora mismo decir "Quiero tener un amigo millonario para que me lleve a ..(cualquier destino)" es completamente normal, en lugar de decir que queremos un amigo que nos escuche, que nos tienda su mano y que nos respete, y esta solo es una de las muchas razones por las que las cosas se estropean con facilidad, una de las razones a las que se deben las traiciones, desconfianzas y problemas que antes no eran tan frecuentes. Hace unos años los amigos lo eran de verdad, no eran como los que hay ahora que a la mínima porque no les conviene o porque no les interesa ni te conocen.

Imaginaos un mundo en el que nadie se fiase de nadie, en el que todos estuviesen por el interés juntándose a la gente, no sabríamos de quién fiarnos y de quién no, viviríamos con el miedo a que los que tenemos cerca nos traicionasen o peor aún nos alejaríamos de todos por miedo a la traición. ¿Os parece agradable? pues no veo muy lejano el tiempo en el que nuestro mundo sea así, dirigido por la codicia, las mentiras y el rencor. ¡Que mundo más ideal para vivir!

Hace bastantes años, cuando la época de la nobleza todos protestaban porque les obligaban a casarse por dinero, o por el interés de la familia, por alianzas y ellos querían casarse por amor, sin embargo ahora que podemos casarnos por amor, nos casamos por interés. "No hacemos eso" me diréis ahora, pero paraos a pensar, ¿cuántas veces habréis oído a vuestros padres o a algún padre/madre decir: "Búscate un marido con dinero y que te lo pague todo" (a su hija) o "Búscate una con buena familia para casarte" (a su hijo)?, muchas me imagino, de buena familia, con dinero, con estudios, que sobresalga en algo, que tenga un futuro prometedor y un largo etc. Y ahora decidme ¿por qué nunca dicen "Cásate con alguien al que quieras y te quiera"?, creo que es una buena pregunta que deberíamos hacernos. Ahora nos parecerá obvio que hay que casarse por amor, pero quizás a una niña de cinco años no le parece tan lógico y piensa que eso es lo correcto, y así con esas frases tan simples y que todos hemos escuchado alguna vez creamos una nueva generación que se mueva por el interés y por la avaricia.

Sí, vivir con alguien que tenga mucho dinero está muy bien, pero dudo de que sea una vida muy feliz si no le quieres ni te quiere, y respecto a "que te lo pague todo", no gracias, no creo que a nadie le haga falta un marido/mujer que le pague nada, creo que todos somos suficientemente independientes y autónomos como para conseguir lo que queremos por nuestros propios medios, y aún así, seguimos diciéndolo. ¡Gran avance de la sociedad!. ¿Desde cuándo somos tan materialistas? ¿desde cuándo tener mucho dinero nos va a hacer felices?. Es triste saber que si tienes más poder económico que otro ya te van a querer el doble y no por lo que eres en realidad, porque seamos sinceros ya nadie le presta atención a eso, ¿qué más le da al mundo que seas buena persona, que te preocupes por ellos, que estés dispuesto a ayudarles siempre que tengan un problema si no puedes llevarles de viaje a NY?.

Antes las relaciones duraban desde que eran jóvenes hasta que eran viejos y ahora con suerte encontrarás una pareja (no hablo de adolescentes, sino de gente adulta) que te dure unos años y luego se va a cansar, va a ver que otra persona le puede dar más beneficios materiales y como si no te conociese. Qué ruin es el ser humano, qué poca consideración ¿y así a dónde vamos a llegar?. Pero qué más da ¿verdad?, si aún puedes tener el mejor modelo de teléfono móvil, la ropa de la mejor marca, y millones de cachivaches en casa que nunca vas a usar pero que quedan genial en las fotos para enseñarle a tus amigos, bueno amigos...o esa gente que admira todas las cosas que tiene que te envidia y que en cuanto alguien tenga más cosas, si te acuerdo no me he visto. 

Pero seguid, seguid recomendando fijarse antes en el dinero y en lo material, antes que en que te pueda comprender, y te haga feliz, que así demostramos lo humanos que somos. Concluyo con solo una frase: "Veo humanos pero no humanidad".

 

Redactor del artículo
Author: Starlight
Sobre mi.
Otros artículos de este autor.

No estás autorizado a realizar un comentario. Accede a tu cuenta para comentar

© 2017 Solojoomla. Todos los derechos Reservados.Desarrollo & Diseño Solojoomla.COM

Search