Filosofía

¿Rosa para un chico?

Desde que nacemos hasta que morimos estamos condicionados por el machismo en nuestra sociedad. 

Un bebé si es niña directamente le ponen pendientes, mientras que si es niño le visten con ropa de color azul y durante su vida llevará pantalones.

Según van creciendo, la niña tendrá juguetes como cocinitas, planchas, muñecas etc. En cambio, el niño tendrá camiones, aviones, balones de fútbol etc. Intentando, aunque sea de forma inconsciente, dirigir a los dos hacia lo que sería su futuro.

Cuando lleguen a la adolescencia posiblemente practiquen un deporte; en este caso, las jóvenes practicarán baloncesto, natación y ellos fútbol sobre todo. Aunque en este campo ya hay más diversidad de opiniones.

¿Por qué un hombre no puede llevar una falda si le gusta?

¿O por qué una niña tiene que llevar obligatoriamente pendientes nada más nacer?

Todos esos esquemas podrían romperse, pero al hacerlo tienes la posibilidad de que te critiquen o se rían de ti. 

También otro muy común sería el depilarse. Todos los hombres pueden llevar a la vista el vello en las piernas o llevar barba, mientras que las mujeres si lo llevaran sería "extraño".

Eso no es igualdad para todos porque una mujer debería tener los mismo derechos que el hombre y el hombre los mismos derechos que una mujer, sin ser ambos criticados por no seguir los esquemas impuestos por la sociedad.

 

Redactor del artículo
Sobre mi.
Otros artículos de este autor.

More about:

No estás autorizado a realizar un comentario. Accede a tu cuenta para comentar

© 2017 Solojoomla. Todos los derechos Reservados.Desarrollo & Diseño Solojoomla.COM

Search