Filosofía

Nuestras capacidades intelectuales

Somos  físicamente más indefensos que los animales. Sin nuestra inteligencia, nuestro modo para comunicarnos (lenguaje) y la capacidad para trabajar en equipo, la especie del ser humano se extinguiría fácilmente.

Si nos abandonaran en un bosque o en una montaña, solos, sin ropa con la que abrigarnos y sin comida con la que poder alimentarnos duraríamos muy poco tiempo porque podríamos ser devorados por cualquier animal, morir de frío o simplemente de hambre.

En otro caso, un pájaro, es pequeño e indefenso, pero puede volar y así librarse de ser comido por otros animales de un tamaño mayor que él. También tiene plumas para protegerse del frío y no morir cuando llegue el invierno.

En cambio, un mamut es mucho más grande y apenas tiene que huir de otros animales. Defendiéndose con su propio tamaño. Si nosotros estuviéramos solos nos matarían, pero con nuestra capacidad para trabajar en colectivo podríamos vencerlo.

Los animales se comunican mediante sonidos, pero nosotros al tener la capacidad del lenguaje podemos especificar más nuestras ideas y elegir cómo queremos vivir.

También nuestra inteligencia nos permite usar herramientas y crearlas, desde un lápiz hasta el más complicado ordenador u otros aparatos.

Y por último, nuestra capacidad para usar el fuego tanto para calentarnos como para poder cocinar nuestra propia comida.

 

photo credit: Frodrig via photopin cc

 

Redactor del artículo
Sobre mi.
Otros artículos de este autor.

More about:

No estás autorizado a realizar un comentario. Accede a tu cuenta para comentar

© 2017 Solojoomla. Todos los derechos Reservados.Desarrollo & Diseño Solojoomla.COM

Search