Filosofía

Genie

Genie

Susan M. Wiley, también conocida como “Genie”, es un caso de niño feral. Nació en 1957 en California. La encontraron con 13 años en Los Ángeles.

Esta niña sufría maltratos de su padre, porque éste odiaba a los niños y su madre, que padecía de cataratas, no podía ocuparse de ella. Cabe la posibilidad de que sufriera un retraso mental, razón por la cual su padre llegó a la conclusión de que el estado le quitaría a su hija y, por esto  la aisló del mundo exterior durante 13 largos años. Su progenitor era la única persona con la que Genie tenía contacto. Según nuestras fuentes, pasó esos trece años atada a una silla con un orinal incorporado. Su principal fuente de alimentación eran los potitos que le proporcionaba su padre y no podía hablar ni emitir sonidos porque éste se lo prohibía. En la primera oportunidad que tuvo su madre, se escapó con ella y su hermano a casa de su abuela. La madre fue a pedir ayuda al estado y la recepcionista de la oficina estatal, al ver la terrible situación avisó a su superior, quien  llamó a la policía de California. Tras un largo proceso judicial sus padres fueron acusados de negligencia y maltrato a una menor. Actualmente, tras pasar por varios hogares, el paradero de “Genie” es desconocido.

Los niños ferales como "Genie" carecen de sociabilidad porque no tienen ningún tipo de interés en establecer unos vínculos de cooperación con sus semejantes, son personas que se han criado en un medio hostil, por lo tanto, no están acostumbradas a socializarse con personas y son reacios a esta socialización porque ellos no están acostumbrados a ser individuos sociales, sino que están acostumbrados a ser individuos aislados, un ser humano para poder ser llamado ser humano tiene que tener inteligencia, herramientas y sociabilidad, con esto llega el gran debate ya que los niños ferales carecen de sociabilidad, esto nos arroja una pregunta muy importante: ¿Los niños ferales como "Genie" que carecen de sociabilidad, son seres humanos?

 

 

Redactor del artículo
Sobre mi.
Otros artículos de este autor.
  • Genie 23-10-2014 (Hits 836)

No estás autorizado a realizar un comentario. Accede a tu cuenta para comentar

© 2017 Solojoomla. Todos los derechos Reservados.Desarrollo & Diseño Solojoomla.COM

Search