Filosofía

Sabemos menos de lo que creemos

En la inmensidad y diversidad del universo, yo estoy aquí. Soy un punto invisible. He tenido la oportunidad, por suerte o por desgracia, de conocer personas, personas diferentes a las que tú, seas quién seas, probablemente no conozcas. ¿Qué habría pasado si yo no huebiese nacido? o si la segunda hija de mis padres, en este caso yo, se hubiese parecido más a mi padre que a mi madre, ¿quién sería esa chica ahora y quién le ha quitado el derecho a disfrutar esta vida?

Después de esto, de esta vida tan bella y a la vez extraña, lo que nos espera es incierto. La reencarnación, la subida al cielo, la inmersión en un sueño interminable, salir de un videojuego controlado por extraterrestres o, simplemente, volver a nacer; ¿qué es lo que ocurre al fin y al cabo? Si de verdad los dioses nos hubiesen otorgado la sabiduría, como Platón dijo, seríamos capaces de inventar, adivinar o descubrir este enigma. O igual tan solo debemos esperar.

Esto es demasiado increíble, pero yo creo que las cosas ocurren porque sí. Puede no haber respuesta a todas estas curiosidades, o podemos ser más realistas, por no decir vagos, y atribuirle todos los cargos al fortuito destino. Si solo te pasan cosas trágicas, puede ser porque tu vida tiene que ser así. Quizá debas soportar todo lo malo para apreciar las bonitas pequeñas cosas de la vida que te llegan por sorpresa. Puede ser romántico, surrealista, indolente... pero al menos te ayuda a confiar más en la vida y superar las malas rachas que ésta presenta.

Algún día el petroleo se acabará, el Sol rozará la Tierra o una enfermedad contagiosa incurable acabará con la humanidad. Entonces cuando eso ocurra, este cuento de hadas será chino y me habré dado cuenta de que el incomprensible, y en ocasiones amable, destino, nunca ha existido. Pero, ¿quién sabe? Igual para esa, la sabiduría perteneciente a  los dioses nos saca de dudas y la filosofía universal consigue responder a sus infinitas preguntas.

 

Photo credit: https://www.flickr.com/photos/somemixedstuff/

 

Redactor del artículo
Sobre mi.
Otros artículos de este autor.

No estás autorizado a realizar un comentario. Accede a tu cuenta para comentar

© 2017 Solojoomla. Todos los derechos Reservados.Desarrollo & Diseño Solojoomla.COM

Search