Ética

Demos-Krátos

Siempre lo más fácil es no hacer nada, no moverse, no movilizarse y en consecuencia no participar.

Cada vez se oyen más descontentos con el sistema democrático español lo triste es que normalmente estas personas que se muestran críticas con la situación son las que luego deciden mostrarse indiferentes y "pasar" a la hora de elegir. Pero, si la democracia se basa en la participación ¿Cómo va a funcionar el sistema del que desertan?

En la democracia el poder lo tiene el pueblo que debe hacerse oír y respetar, formando con sus deliberaciones el sistema. Ya sean éstas positivas o negativas son nuestras propias decisiones.

Porque es muy fácil criticar desde afuera y en realidad no hacer nada. Éste es uno de los principales problemas de la sociedad española; todos nos mostramos en contra, pero a la hora de la verdad cada uno salva su "propio culo" y no hace huelgas si pierde parte de su sueldo o no vota porque afirma que no le interesa.

En esta régimen es también muy necesario el apoyo entre los individuos; la sociedad democrática se debe oponer al despotismo, debe realizar su labor y aprovechar su poder seleccionando a sus legisladores y es necesario que busque siempre el bien de todos y cada uno de los ciudadanos.

En España la democracia actual está de capa caída en gran parte por la mala gestión de la misma. La falta de transparencia y de lealtad por parte del gobierno; el déficit de concienciación por parte de los ciudadanos y la poca colaboración entre ambos dan como resultado un país dividido entre autoridad y subordinados que desencadena una situación más dictatorial y menos parecida al prototipo de democracia.

Si se hace bien, si se construye entre todos, la democracia es uno de los mejores sistemas políticos que existen; solo debemos aprender a coordinarnos para poder conseguir que esta forma de gobierno que tenemos en nuestro país sea justa y honrada, de esta manera alcanzaremos la libertad e igualdad que nos merecemos.

 

Redactor del artículo
Author: Marta
Sobre mi.
Otros artículos de este autor.

No estás autorizado a realizar un comentario. Accede a tu cuenta para comentar

© 2017 Solojoomla. Todos los derechos Reservados.Desarrollo & Diseño Solojoomla.COM

Search