Ética

Esclavos libres

Todo ser humano, todo animal, ansía la libertad; una libertad conocida únicamente por el que no la tiene.

Porque ¿Qué es la libertad? ¿Acaso es para ti lo mismo que para mi? Y suponiendo que todo ser humano la posee ¿hasta qué punto le pertenece?

Desde que nacemos hasta que morimos apenas dependemos de nosotros mismos; vivimos sujetos al resto, a los del pasado, a los del presente y a los que vengan en un futuro. Personas cercanas y lejanas que modifican un hipotético orden natural, transformando nuestra vida. Desde nuestros padres a nuestros amigos, desde el presidente del gobierno hasta tus nietos tienen la oportunidad de mover un hilo y trocar tu libertad.

Diminutos filamentos de palabras hechos nos unen con el resto, cualquier paso, cualquier movimiento, una mirada que puede trastornar el futuro y el presente.

Tan insignificantes como una pequeña pieza de dominó en una fila de 7000 millones, inestables, esperando a que la ficha que te precede caiga y te dé ese momento de gloria en el que tirar a la siguiente

Un fragmento mal colocado altera todo, un ligero error y el orden desaparece. El azar hará que todo cambie, el destino pasa a un segundo plano y el porvenir quizás dependa ahora de una ínfima decisión.

Porque cada día tienes en tus manos la oportunidad de cambiar la historia pero también está en las de los otros la posibilidad de distorsionar la tuya.

 

Redactor del artículo
Author: Marta
Sobre mi.
Otros artículos de este autor.

No estás autorizado a realizar un comentario. Accede a tu cuenta para comentar

© 2017 Solojoomla. Todos los derechos Reservados.Desarrollo & Diseño Solojoomla.COM

Search