Ética

Las influencias

Las influencias, es eso que hoy en día escuchamos tanto, siempre en aspecto negativo, a lo que nos aferramos y echamos la culpa cada vez que hacemos algo que no tendríamos que haber hecho.

No solo es culpa nuestra, ya que nuestros padres son los primeros que desde pequeños nos hablan de "las malas influencias", "no te juntes con este o con el otro, que no me gusta" nos dicen, pero nunca parándose a pensar que quizás nuestra peor influencia no sea la gente con la que nos juntamos, sino nosotros mismos.

Ahora que nos hacemos mayores ya no solo están las influencias, ahora aparecen también las modas, esas otras que también nos sirven para echarles la culpa una y otra vez de lo que hacemos, o frases como "es la edad...", que parecen justificar lo que hagamos. Si salimos de fiesta un grupo de amigos y beben todos menos uno, ¿por qué al final lo termina haciendo? ¿De verdad los amigos son capaces de influir tanto sobre uno? ¿Por qué no admitimos que si bebemos lo hacemos porque queremos, pero que es más fácil echarle la culpa al grupo de ello? También están las excusas de que lo hago porque si no soy el raro, que me van a dejar de lado, que no van a querer salir más conmigo, etc. Pero, ¿qué clase de amigos tiene la gente que dice eso? ¿y personalidad? ¿dónde la tienen?

Deberíamos empezar a plantearnos que los únicos resposables verdaderos de lo que hacemos somos nosotros, que en realidad nadie nos obliga a hacer algo de manera que haya que hacerlo sí o sí. Que ya que tenemos cerebro todos, pensemos cada uno por nosotros mismos a la hora de decidir que queremos hacer sin falta de que lo tenga que hacer otra persona.

 

Redactor del artículo
Sobre mi.
Otros artículos de este autor.

No estás autorizado a realizar un comentario. Accede a tu cuenta para comentar

© 2017 Solojoomla. Todos los derechos Reservados.Desarrollo & Diseño Solojoomla.COM

Search