Ética

Ignorantes ignorados

Un pueblo ignorante está condenado a su propia destrucción.

Las cabezas vacías, sin cultura, sin opinión, sin lógica ni sentido común, son más fáciles de manejar. 

¿Eres una de ellas? ¿Deseas ser su mano de obra barata?...

El gobierno y las grandes industrias lo tienen bien claro una sociedad aborregada da menos problemas que una instruida y culturizada; entonces ¿Para qué enseñar a pensar a la gente?

El arte, la filosofía, la historia, hacen razonar, hacen preguntarse cosas; la cultura es muy peligrosa ya que puede llegar a hacernos  pensar por nosotros mismos. No les merece la pena potenciarlo, buscan en las personas fuerza de trabajo, producción sin problemas. Quieren que no tengamos opinión, un rebaño sin ovejas negras, que nadie destaque y que domine la ignorancia.

Pero, ¿hacemos algo por remediarlo? Me gustaría creer que sí. Pero a mi alrededor veo todo lo contrario, no hay pensamientos, lo de hacerse el tonto parece estar de moda y que nos transformen a su antojo llego a creer hasta que nos gusta.

Vivimos en un país con cada vez menos Estado y menos bienestar pero nada parece preocuparnos mientras tengamos fútbol y "prensa" del corazón.

Si no luchamos por lo nuestro, nadie lo va a hacer por nosotros. Habla aunque no te quieran escuchar, opina aunque seas el diferente, que el miedo no silencie la lucha del pueblo.

 

Redactor del artículo
Author: Marta
Sobre mi.
Otros artículos de este autor.

No estás autorizado a realizar un comentario. Accede a tu cuenta para comentar

© 2017 Solojoomla. Todos los derechos Reservados.Desarrollo & Diseño Solojoomla.COM

Search