Ética

Seguir la moda

Muchos jóvenes de hoy en día fuman sólo por "hacerse los guays", "no ser un bicho raro", "porque a sus amigos les gusta"

y mi pregunta es ¿esas personas tienen personalidad, dignidad? Yo creo que no, cada uno es cómo es, no como los demás quieran que sea, aunque hay gente que se deje influenciar por los demás. 

Hay gente que si sus amigos fuman y ellos no, se sienten bichos raros, porque igual están en un sitio y empiezan todos a fumar y ellos no, y sus amigos les incitan a fumar y a decir que no saben lo que se pierden, que si no saben nada etc.

Lo mismo pasa con el alcohol, cuando van de fiesta o simplemente están en una terraza tomando algo, y casi siempre hay alguno que no bebe en el grupo, suele ser "el raro del grupo", "el aburrido" porque como no bebe... igual los raros del grupo son ellos, eso nunca se paran a pensar en ello... ¿Qué pasa, que no se puede divertir una persona en una fiesta o entre amigos, sin beber? Se pasa mucho mejor sin beber, ya que todo va a ser natural, no como hay gente que bebe y al día siguiente no se acuerda de lo que pasó la noche anterior, ¿merece la pena? Yo creo que no.. Se puede beber moderadamente sin emborracharse, y si no bebes pues no pasa nada, más saludable será esa persona.

También a veces esto de engancharse a algo es por influencia de una pareja que tengas, que como estás tan enamorado no quieres perderla, y si no haces lo que él dice igual te deja, entonces empiezas a fumar, a beber, a probar otro tipo de drogas... Pero no te das cuenta de que en realidad te estás fastidiando a ti misma, ya que sólo lo haces por amor y no porque te guste y porque eso te puede costar la vida.

Es una pena que hoy en día, con todas las campañas que hay, publicidad, información etc sobre este tipo de cosas, la gente siga haciendo lo que le dé la gana sin mirar hacia donde les llevará eso en un futuro, o mismamente en el presente.

photo credit: Luis Hernandez - D2k6.es via photopin cc

 

Redactor del artículo
Sobre mi.
Otros artículos de este autor.

No estás autorizado a realizar un comentario. Accede a tu cuenta para comentar

© 2017 Solojoomla. Todos los derechos Reservados.Desarrollo & Diseño Solojoomla.COM

Search