×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 490

Geometría euclidiana

Euclides es un filósofo Griego del siglo IV antes de cristo, que se cree que estudió en Atenas con los filósofos platónicos y que fundó posteriormente una escuela de matemáticas en Alejandría.

Fue el principal matemático de la época que sintetizó en trece libros llamados "Los Elementos" las teorías matemáticas de su época y principalmente la geometría. El texto de Euclides de "Los Elementos" fue el texto matemático más influyente de todas las épocas. En el curso de los siglos los textos de geometría no han alterado la estructura lógica fundamental, es decir, el sistema deductivo, con definiciones, axiomas, teoremas y pruebas formales. Así durante milenios la geometría ha sido "La geometría euclidiana". El supuesto o postulado de las paralelas es presentado por Euclides como supuesto o postulado independiente, lo que hace pensar que, a su entender, no podría derivarse de los otros postulados. 

La geometría Euclidiana fue importante no solo en la matemática sino en todo el desarrollo en la lógica y del procedimiento de prueba deductivo.

Mi opinión personal sobre la Geometría Euclidiana no puede ser de otro sino que reconocer el valor de un principio matemático acerca de la teoría de las rectas que prolongadas al infinito se encuentran por el lado en que los ángulos son menores a dos ángulos rectos.

 

Redactor del artículo
Sobre mi.
Otros artículos de este autor.

No estás autorizado a realizar un comentario. Accede a tu cuenta para comentar

© 2017 Solojoomla. Todos los derechos Reservados.Desarrollo & Diseño Solojoomla.COM

Search