Filosofía

A todos nos duele la filosofía

31 horas lectivas forman parte de nuestra semana normal. Lo miremos como lo miremos, no está mal.

Las madres y padres dicen que estudiar es lo que nos toca, lo que tenemos que hacer; pero ¿por qué no plantear una alternativa distinta? Quizá la solución para la mejora de la educación no sea el aumento de horas lectivas, el aumento de años de bachillerato y ESO, el agrandamiento de la edad mínima para dejar de estudiar… ¿Por qué no pensar en el futuro? Puede que muchos de nosotros pensemos que nuestro futuro se limite a estudiar o trabajar; que España y su nefasta situación nunca cambiarán y que siempre seguiremos bajo la mano y la tutela del Estado, un Estado que nos promete el bienestar y solo da golpes encima de la mesa y agrava aún más la desconfianza social frente al paso del tiempo. La filosofía es algo que, queramos o no, está diariamente presente en nuestra mente.

Partidos de derechas, izquierdas, centro (izq. /dcha.); nacionalistas, “españolistas”… ¿Qué pasa con la sociedad? ¿Acaso ellos no forman parte de ella? España y su cansada sociedad no aguantan más. Todos queremos una solución, pero ésta no llegará hasta que la clase política no decida ponerse de acuerdo y comience a arreglar este desaguisado incontrolable y que tarde o temprano terminará estallando.

En la época en la que estamos, la filosofía es parte de nuestra vida, una vida en continua busca de soluciones y de expectativas de futuro que nos permitan brindar por nuestro país, el cual nos vio crecer, nos ha educado y, ¿por qué no?, nos dio, da y dará trabajo y bienestar. ¿Quién más puede querer esos? Armonía, bienestar, tranquilidad y… TRABAJO. Como para no dolernos la filosofía, con la cantidad de preguntas sin respuesta que nos hacemos diariamente.

 

Redactor del artículo
Sobre mi.
Otros artículos de este autor.

No estás autorizado a realizar un comentario. Accede a tu cuenta para comentar

© 2017 Solojoomla. Todos los derechos Reservados.Desarrollo & Diseño Solojoomla.COM

Search