Filosofía

La vida

La definición que actualmente tenemos de vida puede variar dependiendo del punto de vista desde el que sea enfocada, pero viene a ser un proceso en el cual nacemos, crecemos, nos reproducimos... para concluir con la muerte, el futuro momento, que va a ser inevitable que llegue.

Y el cual los humanos conocemos. Vivimos sabiendo que tarde o temprano la muerte llegará y una vez que llega no sabemos lo que allí nos espera, por lo que muchos viven o vivimos aterrados ya que es algo que a todos nos preocupa. Y aunque nosotros, los humanos, con el paso del tiempo y de las generaciones logramos evolucionar esto se mantiene, por más altos que lleguemos a ser o por más enfermedades que logramos evitar o curar seguimos muriendo y no sabemos qué nos espera, no sabemos si lo que realizamos mientras estuvimos vivos servirá para algo, qué será de los nuestros, familiares, amigos...

Por eso para mí la vida es algo más que un sentimiento de estar vivo o realizar unas funciones y debería estar más apreciado aún ya que este sentimiento que tenemos actualmente al estar leyendo esto nos hace especiales porque antes de nacer esta sensación era de vacío o inexistente y una vez muertos no sabemos la forma en la que nos vamos a sentir. En la teoría todos los seres humanos deberíamos tener una vida igual o por lo menos similar, con iguales oportunidades e iguales responsabilidades. Pero vemos que esto no es así, algunas personas por el hecho de tener una genética superior o pertenecer a una familia con un mayor estatus social logran alcanzar los conocidos como “sueños”, esos que todas las personas tenemos y que solo algunos privilegiados pueden alcanzar, esos objetivos que si alcanzamos nos harán felices o un poco mejores. Por muchos esfuerzos que alguien realice, no en todos los casos éstos se ven recompensados y aparece la frustración de no lograr alcanzar tus metas. Por lo que en este aspecto la vida no es igual. Se deben de cumplir una serie de requisitos o tener una serie de cualidades y, a su vez, que la famosa cualidad que es intangible llamada “suerte” te acompañe.

Por otro lado están las responsabilidades que tampoco son iguales. Dependiendo del nivel que tengas, tus responsabilidades serán mayores, es decir, si estás más arriba mayor son las responsabilidades, por el contrario, si estás más abajo serán menores. Aunque las responsabilidades en algunos casos se ven recompensadas con la valoración de tu esfuerzo. En otros, por el contrario, se ve menospreciado. Hay distintas formas de reconocimiento, puede verse recompensado en el salario o con la valoración de la gente y esto te hace pensar que una vez que tienes esas grandes responsabilidades hay ventajas e inconvenientes como el menosprecio y el reconocimiento. Por ejemplo un empleado que es felicitado y le dan por ello más tiempo libre seguirá intentando hacer bien las cosas; si en lugar de esto un empleado trabaja más horas de lo que debería por voluntad propia con el fin de crecer y mejorar, no recibe nada a cambio, se desmotivará.

photo credit: Mario Martí via photopin cc

 

Redactor del artículo
Author: Fernando
Sobre mi.
Otros artículos de este autor.

No estás autorizado a realizar un comentario. Accede a tu cuenta para comentar

© 2017 Solojoomla. Todos los derechos Reservados.Desarrollo & Diseño Solojoomla.COM

Search