Filosofía

La filosofía de la fruta

Filosofía y fruta, ¿son términos compatibles? Sabores agrios, sabores dulces, texturas aterciopeladas, atracción por sus colores...

Un cúmulo de sentimientos indescriptibles ya que cada dato percibido por una persona puede ser completamente opuesto al percibido por otra. En ese caso… ¿podemos hablar de realidad? La realidad comprende todo aquello que percibimos. ¿Quiere esto decir que hay realidades diferentes?

La realidad la comprenden el conjunto de sentimientos percibidos por una persona. Cada persona vive una realidad diferente, es decir,  percibe unos sabores, olores… diferentes. ¿Cómo puede hablarse de realidad personal? ¿Es acaso la vida un sueño? Podría hablarse de un sueño hecho realidad, una realidad soñada… pero nunca deberíamos confundir realidad y sueño.

Una naranja de olor agradable, una manzana de color llamativo, un kiwi aterciopelado, un limón agrio, un plátano de Canarias… ¿Por qué no vivir una realidad soñada y trasladarnos por un momento al lugar de procedencia de tales manjares? Puede que no viajemos a una misma realidad  ya que o los productos tienen procedencia de diversos lugares o bien tenemos una idea equívoca de su lugar de crianza. Tener una idea errónea sobre esto también forma parte de la realidad, una realidad ficticia que nos crea falsas expectativas de lo que estamos comiendo, pero… ¿por qué no pensar que estos alimentos provienen de un país sudafricano? ¿Qué hay de malo? Aquellos que trabajan en el cultivo de los productos viven una realidad completamente diferente a la nuestra, una realidad mucho más cruel donde no hay justicia, lo legal para nosotros allí es ilegal (y viceversa), donde se trabaja por cuatro duros  y ni siquiera…  Trasladarnos a veces a una realidad diferente a la nuestra puede ser difícil, pero no vendría nada mal que experimentásemos otros sentimientos y otras calidades de vida.

La realidad de vida es diferente en cada persona, igual que la de la fruta en cada país. Hay que pasar por diferentes pieles para lograr la percepción de una realidad completa y real, donde la superficialidad no existiese y todos fuésemos tratados por igual.

photo credit: wdroops via photopin cc

 

Redactor del artículo
Sobre mi.
Otros artículos de este autor.

No estás autorizado a realizar un comentario. Accede a tu cuenta para comentar

© 2017 Solojoomla. Todos los derechos Reservados.Desarrollo & Diseño Solojoomla.COM

Search