Filosofía

¿Humano o no?

El pasado sábado he ido al cine a ver una película titulada “the host”, en ella una “plaga” de extraterrestres invaden la tierra metiéndose dentro del cuerpo de los humanos, hasta que al realizar este proceso dentro de una humana (la protagonista), el alma de la humana lucha por mantenerse con vida y por reencontrarse con su hermano y su novio. Pero los humanos invadidos que gobiernan la invasión quieren capturarla para que ella les lleve hasta un grupo de rebeldes (humanos que están escondidos y matan a extraterrestres).

Y mientras veía la película, en una determinada escena se planteaban si los extraterrestres podían llegar a adoptar un comportamiento humano y si lo humanos ante esa situación podríamos dejar de comportarnos como tal. Es decir, aunque nos haya invadido un grupo de extraterrestres, ¿Podríamos seguir comportándonos como humanos? ¿Podríamos aceptar a esos seres que no son de nuestro mundo como humanos? 

En el libro “Ética para Amador” se propone que la humanización consiste en hacer humanos a los demás y de esa manera hacernos humanos a nosotros mismos. Y para hacer humanos a los demás tenemos que escucharlos y tratar con ellos. De esta manera, si un ser no humano llegara a la tierra ¿porque no podríamos hacerlo humano? Y en el caso de que nuestra decisión fuera no aceptarlos y no tratarlos como humanos, tendríamos que matarlos ¿Entonces dejaríamos nosotros de ser humanos?

Si nosotros dejáramos de comportarnos como humanos que somos para comenzar con la destrucción de otros seres, nos comportaríamos completamente como animales, dejaríamos de lado nuestros principios tanto morales como éticos y se acabaría la etapa que denominamos “humanización”. Pero si por el contrario, no nos pusiéramos a la defensiva e intentáramos tratar a los otros seres igual que tratamos al vecino de al lado, nos conservaríamos como humanos, pero la verdadera pregunta es:

“¿Seríamos capaces de tratar a otros seres como humanos para que ellos nos traten como humanos a nosotros?”

 

Redactor del artículo
Sobre mi.
Otros artículos de este autor.

No estás autorizado a realizar un comentario. Accede a tu cuenta para comentar

© 2017 Solojoomla. Todos los derechos Reservados.Desarrollo & Diseño Solojoomla.COM

Search