Hª de la Filosofía

¿Quién nos iba decir que un papa iba dimitir?

En este articulo voy hablar un poco sobre la renuncia del papa, ya que es un tema de mucha actualidad y es un tema que me llama la atención.

La noticia de la dimisión del papa nos ha pillado a todos por sórpresa y es una noticia histórica ya que la dimisión de un papa no se ve muchas veces. Las generaciones futuras volverán a este 2013 para decir uno de los papas que dimitío fue Benedicto XVI. Esta noticia es tan importante porque se suele pensar que un papa tiene que estar en el cargo hasta el día de su muerte pero esta vez no fue así.
 
Benedicto XVI sufrío un papado un poco a la sombra de su antecesor que éste era más carismático. No hacia falta que supiera idiomas o que cada vez que llegara a un lugar besara el suelo porque nunca podía llegar a ser atleta y llegar a tener el mismo don de gente que Juan Páblo II.

La labor de este papa podría haber pasado sin llegar a llamar la atención pero se ha convertido en un papado que será recordado por muchos siglos.Este papa ha dejado huella al abandonar el poder y lujos que este cargo tiene.¿Quién nos iba decir que un papa iba a dimitir?

Por lo que leí, esto no les ha gustado a algunos entendidos del tema, ya que sostienen que si Jesús aguantó que lo crucificaran hasta el final,¿Por qué este papa no puede aguantar hasta el final?, lo critican porque Juan Páblo II (su antecesor) aguantó las exigencias que este cargo conlleva  hasta el día de su muerte, después de un atentado y estar muy acabado por la edad. Benedicto XVI es considerado un papa débil, y se ha cansado de las intrigas de la institución y ha elegido decir adiós. 

En su primer acto oficial como papa en 2005, Benedicto XVI pidió a sus súbditos católicos que rezaran por él para darle la ayuda necesaria para afrontar las exigencias que conlleva ser papa. 

En la misa que ofreció el pasado miercoles de ceniza, habló de conspiraciones y divisiones en la iglesia. En esta misa Benedicto señaló que la falta de unidad pasa factura a la iglesia. Rezó una oración por la iglesia en esa misma misa. En esta celebración religiosa el papa señaló la importancia de la fe y de la vida cristiana de cada católico para recordar la importancia que tiene la iglesia y llega a decir que muchas veces se olvida la importancia que tiene esta institución.

En mi opinión, Benedicto, con sus 85 años no puede llegar a afrontar el cargo que conlleva ser papa. Y por eso se quiere retirar, para poder vivir tranquilo los años que le quedan, ya que ser papa tiene muchas exigencias, como tener que mediar en los conflictos internacionales o dar la cara por la gran decadencia de la iglesia en estos últimos años que (cada vez va a más) tiene que acabar con uno. 

Yo soy de esas personas que opinan que detrás de la imagen que ofrece el papa al exterior, lo que hay dentro debe ser un círculo de envidias y conflictos porque todos querrán el poder y harán lo posible por llegar a ser papa.

Espero que aunque no tengáis la misma opinión que yo os haya gustado.

photo credit: anarcxpoll via photopin cc

 

Redactor del artículo
Sobre mi.
Otros artículos de este autor.

No estás autorizado a realizar un comentario. Accede a tu cuenta para comentar

© 2017 Solojoomla. Todos los derechos Reservados.Desarrollo & Diseño Solojoomla.COM

Search