Hª de la Filosofía

Afrodita hoy

Afrodita, diosa en la mitología griega (Venus, en la mitología romana) nace del mar y surge de la espuma cerca de Chipre. Su culto se extenderá desde el levante hasta el continente griego. Era la diosa del amor, más que eso de la atracción, la lujuria, la belleza, la sexualidad y la reproducción.

El culto a Afrodita consentía la prostitución en sus santuarios y templos donde las meretrices y siervas sagradas ejercían sus funciones como tales y esta función era aceptada y consentida, siendo Afrodita la patrona de las heteras y cortesanas. Este proceder era frecuente en las ciudades en las que se extendió su culto.

En nuestros días y en la civilización que conocemos podría escandalizarnos este proceder y sin embargo se puede entender la razón de sus actos como culto a su diosa como finalidad, ¿Qué mueve hoy a la lujuria predominante en nuestra sociedad? Culto divino no, sino el culto al becerro dorado (el dinero) o quizá un mero deseo de satisfacer la lujuria como necesidad básica.

Contemplamos hoy en día y a nuestro alrededor como aspectos destacados de la diosa Afrodita, belleza, sexualidad, reproducción... son exaltados con fines tales como vendernos un producto, mostrarnos un canon de belleza, se podría decir que actualmente estos aspectos los tenemos presentes diariamente, todo el mundo quiere sacarse el máximo partido, verse guapo o guapa ante el espejo y hay gente que todo esto puede llegar a influir en su felicidad, en su carácter, en su aprecio por la vida… y personalmente, mi reflexión acerca de esto es que todas las personas son bellas y que la belleza no tiene que influir en un aspecto tan importante como es la felicidad, sino que cada uno tiene que sentirse a gusto consigo mismo y no tener que verse como la sociedad le marque que sea y que valores atribuidos a la diosa Afrodita están presentes en nuestra sociedad pero con un sentido completamente distinto.

 

Redactor del artículo
Author: Cova Ruano
Sobre mi.
Otros artículos de este autor.

More about: |

No estás autorizado a realizar un comentario. Accede a tu cuenta para comentar

© 2017 Solojoomla. Todos los derechos Reservados.Desarrollo & Diseño Solojoomla.COM

Search