Hª de la Filosofía

La escuela de Mileto

Los milesios eran un grupo de filósofos miembros de la escuela de Mileto.

Esta escuela filosófica introdujo nuevos puntos de vista sobre cómo estaba organizado el mundo. Presentaron una visión de la naturaleza, en términos de edentidades metodológicamente observables, con lo que se puede considerar a la suya la primera filosofía científica.

Los miembros de esta escuela fueron tres, Tales, Anaximandro, Anaxímenes.

Ahora trataremos su visión sobre el arjé. El significado de arjé es principio , origen.

-Tales, cabe destacar a este filósofo por darse cuenta del peligro que podian suponer los persas.Y fundar la liga jónica, que era una alianza entre todos los polis helenas para protegerse en caso de amenaza.

En cuanto al arjé, Tales afirma en que el origen de todo está en el agua. "Todo es agua". Para Tales todo surgio de este elemento físico y a partir de esto los demás.

-Anaximandro, discípulo de Tales. Éste contradecia a Tales, afirmaba que era imposible que el origen estuviera en el agua.

Por ejemplo,¿cómo es posible que el fuego surja a partir del agua?, es algo imposible.

Entonces para él el origen de todo esta en el apeiron. El apeiron, es el algo. Es decir, todo surge de algo que no se sabe qué es, pero siempre ese algo es material físico, y de eso surge todo.

-Anaxímenes, discípulo de Anaximandro. Contradice a los dos anteriores, el ejemplo del fuego ya descarta por completo la afirmación de Tales de que todo viene del agua. Y el apeiron es algo demasiado impreciso y ajeno a este mundo. Por lo que el origen deberia ser una síntesis entre el agua y el apeiron: el aire, que es algo mucho más fundamental.

 

Redactor del artículo
Sobre mi.
Otros artículos de este autor.

No estás autorizado a realizar un comentario. Accede a tu cuenta para comentar

© 2017 Solojoomla. Todos los derechos Reservados.Desarrollo & Diseño Solojoomla.COM

Search