Hª de la Filosofía

La muerte inesperada de los filósofos

Los primeros filósofos surgieron en el siglo VI A.c en Mileto (Grecia). Estos pensadores comenzaron buscando el principio fundamental del universo y del hombre...

Tales de Mileto que se dice que fue el primer filosofo, pensaba que el origen del mundo era el agua, Anaxímenes pensaba que lo principal del mundo era el aire, y, Anaximandro pensaba que el mundo era infinito. Podíamos nombrar a estos grandes pensadores desde Tales de Mileto, Anaximandro, Anaxímenes, Heráclito, Pitágoras, Parménides, Zenón, Empédocles, Anaxágoras, Pitágoras, Gorgias, Sócrates, Platón, Aristóteles, entre otros. Todos estos grandes filósofos y pensadores tenían su propio razonamiento acerca de la vida humana y a muchos les llegó la muerte de forma jocosa o inexplicable.

- EMPÉDOCLES:
Este gran pensador se arroja a las llamas de un volcán activo para hacer creer a su gente que él había sido llevado por los Dioses del Olimpo, ya que él quería que la gente creyera que él era un Dios.
- SÓCRATES: fue culpado de despreciar a los dioses y corromper a la juventud, por lo tanto fue envenenado con cicuta, que era un método que empleaban habitualmente los griegos para ejecutar la pena de muerte.

- PITÁGORAS: este pensador muere por negarse a pisar un campo sembrado de habas, porque, según él las habas tenían alma, por lo que era un crimen dañarlas y un crimen más grande comerlas. Según Pitágoras los gases que producen en una persona son el alma de las habas, que en su fuga anal buscaban un lugar más reposado que en los intestinos humanos.

- DEMÓCRITO: aunque ya era mayor decidió quitarse la vida y para lograrlo cada vez comía menos. Pero al llegar los días de la fiesta de las Termoforias las mujeres de la casa le piden que no se muera para que ellas puedan acudir a sus actos religiosos, él acepta y les pide que le pongan a su lado un cuenco con miel, así, aguantó los días de fiesta, aspirando el aroma de la miel. Al acabar los días de fiesta se le quita el cuenco de su lado y Demócrito muere.

- HERÁCLITO: enfermo de hidropesía (líquido en los pulmones), preguntaba a los médicos si lo seco compensaba lo húmedo, pero como ellos no lo entendían, quiso él mismo ver si funcionaba y se enterró en una montaña de caca de vaca pensando que el calor de la caca le iba a secar sus pulmones, pero esto no resultó y falleció.

- CRISIPO: discípulo de Zenón murió de un exagerado arrebato de risa que le provocó, según parece, la contemplación de una escena en la que un burro se comía unos higos.
 
Aunque a veces a los humanos la muerte nos convierte en grandes pensadores, ya que, nos obliga a pensar lo que todavía no sabemos acerca de la muerte, lo que si es cierto es que de una manera u otra, inesperada o jocosa, la muerte por mucho que nos pese o nos duela nos llega a todos.

 

Redactor del artículo
Sobre mi.
Otros artículos de este autor.

No estás autorizado a realizar un comentario. Accede a tu cuenta para comentar

© 2017 Solojoomla. Todos los derechos Reservados.Desarrollo & Diseño Solojoomla.COM

Search