Filosofía

Machismo indomable

Los yanomamos son un grupo tribal de 10000 amerindios que habitan en la frontera entre Venezuela y Brasil.

Según los estudios, los yanomamos son denominados los varones más feroces del mundo. Esta tribu como otras tienes sus costumbres, el hombre cuando llega a su etapa de madures se ve lleno de cicatrices y heridas provocadas por duelos y peleas (están constantemente en guerra). Los varones  tienen un comportamiento raro, luchan en guerras, pelean entre sí, hacen de todo para poder conseguir a una mujer y cuando la tiene lo único que le hace es maltratarla físicamente, sexualmente y matarlas y lo mas llamativo es que a tales mujeres les gusta que les maltraten, lo esperan, algunas discuten entre sí (cuantas más cicatrices tiene tal mujer más es deseada). Es una manera tan estúpida de hacer las cosas... Con este maltrato a los varones le crece su imagen más aun si las maltratan en público.

Los matrimonios de esta tribu se contratan normalmente entre hombres que hacen acuerdos de intercambiarse entre sí hermanas. La mujer es un objeto de intercambio para estas tribus, en su tiempo libre se dedican a drogarse entre amigos. Pero la cuestión es ésta ¿por qué ellos tienen esta costumbre de maltratarlas y ese machismo sin fin? Según los yanomamo su machismo se ve justificado por el mito de sus orígenes en que la mujer es inferior al hombre, la mujer nació para ser maltratada, ya lo es desde pequeña por sus hermanos menores. ¿Qué es la mujer en su tribu? ¡NADA!, pero si luchan a muerte por ellas, ¿será un objeto? Yo creo que sí porque desde pequeñas ya están casadas, son robadas de su hogar, violadas, maltratadas, medio para embrutecimiento de los varones. Los yanomamos tienen fama por la guerra, siempre están en guerra, esto esta debido al déficit de mujeres (por territorio) y para mejorar más la cosa algunos hombres que gozan de un cierto poder en las tribus tiene cerca de 4 a 5 mujeres causando frustración en los varones jóvenes que les inducen a cometer adulterio.

Los hombres yanomamos exigen que su hijo primogénito sea del sexo masculino, si es femenino lo manda matar, un poco curioso, quien lo hace es la propia madre, eso genera muchas sobre por qué ella no deja que viva la niña y le dice al macho que la mató y luego la puede criar, criar una bebe no es tan fácil los primeros meces necesitarían total atención, descartada la idea. Los yanomamos se caracterizan por buenos horticultores su principal fuente de subsistencia es el plátano (bananas), viven en orillas de los ríos y siempre están desplazándose.

 He recopilado algunas informaciones sencillas sobre los yanomamos y planteé bastantes preguntas que supone su “modus vivendi”. ¿Por qué maltratan a sus mujeres tanto físicamente como sexualmente? Según los estudios hechos en esta tribu, esta manera de tratarlas es debido a que mejora la ferocidad de tales bestias: hacerlo, maltratarlas, seria como tomar esteroides, una especie de vitamina para embrutecerse, se vuelven más fuertes y más agresivos. Dicho antes a las mujeres de esta tribu les gusta que les maltraten “Lo espera”, ¿pero por qué? Ellas dominan la reproducción y pueden educar a varones menos agresivos, según sea su interés, ella tiene el poder para dominar el varón porque el varón la necesita para satisfacer sus deseos sexuales ¿Ellas podría negarse a ello? Bueno no es una teoría aceptada.

Es su manera de vivir, la tribu necesita hombres valientes lo que conlleva más agresividad sexual, más explotación de mujeres, más guerras, más déficit de mujeres, más guerras, más varones salvajes es un ciclo sin fin. Y el porqué del infanticidio femenino ¿cómo se explica? Pues cuanta mayor presión demográfica mayor será la escasez de proteínas. ¿Que medidas habría que tomar para acabar con el infanticidio femenino y el machismo? Habría que implantar políticas sociales. Es una tribu que creo con el pasar del tiempo irá cambiando su forma de vida.

El machismo fue y seguirá predominando en el mundo, hoy en día no hay mucha diferencia entre los yanomamos y algunos hombres, se diferencian en que los yanomamos viven en la selva.

 

Redactor del artículo
Author: redlo
Sobre mi.
Otros artículos de este autor.

No estás autorizado a realizar un comentario. Accede a tu cuenta para comentar

© 2017 Solojoomla. Todos los derechos Reservados.Desarrollo & Diseño Solojoomla.COM

Search